Aviso legal

Condiciones generales de Venta:

A.  Contratación de Productos y Servicios

La contratación de productos y servicios de Punto Print estarán sometidas a las presentes Condiciones Generales, que serán válidas para todas las futuras relaciones comerciales aunque no se acuerden expresamente de nuevo. Estas Condiciones se considerarán como aceptadas al realizar un pedido.

B. Comunicación con el consumidor

Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam y comprobar que recibe correo electrónico de Punto Print. Esta dirección de correo electrónico indicada se aplicará en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Punto Print está autorizada pero no obligada a enviar mensajes de cualquier tipo por otros medios de mensajería. En particular el cliente no podrá alegar desconocimiento si los mensajes enviados por esos medios de comunicación se extravían o pierden cuando Punto Print haya enviado el mensaje a la dirección de correo electrónico de acuerdo al párrafo anterior.

Es importante que además del correo electrónico, el cliente indique un número de teléfono móvil, por cualquier duda o consulta que Punto Print tenga sobre su pedido, entrega u otras razones.

C. Objeto del Contrato

Punto Print ofrece productos de diseño gráfico, imprenta, reprografía, personalización y productos de papelería y regalos. El envío de los productos se realizará según las indicaciones por el cliente en su pedido.

 

D. Precios, Envío y Facturación

1. Mientras no se acuerde lo contrario, Punto Print está sujeta a los precios ofertados por ella durante el plazo que se estipule en el presupuesto. Los precios se aplican a los servicios y entregas detalladas en las confirmaciones de pedido.

 

2. Las modificaciones posteriores a la solicitud de su pedido, es decir, después de la aceptación del presupuesto serán facturadas aparte. Como modificación de un pedido se incluye también cualquier modificación comercial en los datos del pedido (cantidades, tamaños, dirección de facturación, dirección de entrega, forma de envío, forma de pago y similares).

 

5. Punto Print está facultada más no obligada, a realizar los trabajos preparatorios que sean necesarios en los datos enviados por el cliente, sin consultar previamente con él, siempre y cuando esto se realice en interés comercial del cliente o sirva para el cumplimiento del plazo de entrega. En caso de que los datos del cliente no correspondan con los requisitos técnicos de Punto Print y se produzcan errores en el producto final debido a una adaptación correspondiente de los datos de impresión, éstos no correrán a cargo de Punto Print. El cliente declara explícitamente que estos trabajos están bajo su responsabilidad. Por lo tanto no habría lugar para una reclamación.

Los gastos de envío únicamente incluyen el envío a la dirección de entrega indicada por el cliente, quien en caso de no estar presente debe indicarnos donde y con quién dejar su pedido.

E. Tiempo para producción

Los productos de impresión y personalización llevan un tiempo de producción de 1/2 días aproximadamente, dependiendo de la complejidad y cantidades que hya solicitado el cliente. Cuando sea necesario Punto Print se comunicará con el cliente para aclarar este punto y realizar las indicaciones oportunas.

F. Plazo de entrega

Los plazos de entrega indicados son orientativos y aplicables para suministro dentro de España peninsular.

Punto Print no se hace responsable de la imposibilidad de la entrega o de retrasos en las entregas, si estas son consecuencia de fuerza mayor u otras causas no previsibles en el momento de la formalización del contrato (por ejemplo ante perturbaciones de cualquier tipo en el funcionamiento de la empresa, dificultades en el suministro de material o de energía, retrasos en el transporte, huelgas, cierre legítimo, falta de mano de obra, energía o materia prima, dificultades en la obtención de los permisos administrativos necesarios, intervenciones de la autoridad o falta, retraso o entrega incorrecta de proveedores, desastres naturales) que no sea imputables a Punto Print. Punto Print tiene el derecho de rescindir el contrato si estos acontecimientos dificultan sustancialmente o imposibilitan, no solo temporalmente, la entrega o el servicio. Punto Print informará sobre los extremos antes expuestos lo antes posible.

Si el cliente ha seleccionado como medio de pago la “transferencia bancaria” o cualquier otro medio de pago diferido, el pedido se pondrá en marcha sólo después de la recepcion del pago. Por ello los plazos de entrega se computarán por días laborables. A tal efecto, se consideran días laborables los días de lunes a viernes, excepto los días festivos oficiales y locales del lugar de la sede social de Punto Print (Tres Cantos, Madrid).

El plazo de entrega concluye en cuanto la mercancía haya salido de las instalaciones de Punto Print; o bien en cuanto la mercancía esté puesta a disposición para su envío, dejando constancia de tal circunstancia por notificación al cliente.

El cumplimiento del plazo de entrega requiere el cumplimiento puntual y exacto de todas las obligaciones por parte del cliente.

En el supuesto de que Punto Print no cumpla con el plazo de entrega pactado, en primer lugar, el cliente deberá prorrogar razonablemente tal plazo. Si resultase infructuosa la entrega dentro de la prórroga, el cliente podrá rescindir libremente el contrato.

Punto Print no se responsabilizará por retrasos de entrega responsabilidad de la empresa de transportes.

G. Transmisión del Riesgo

Cuando el cliente es profesional, el riesgo de pérdida o destrucción de la mercancía sin culpa ni de Punto Print ni del cliente, se transmitirá en el momento de la entrega de la mercancía a la persona designada para el envío y/o transporte. Lo anterior es de aplicación con independencia de quien soporta los gastos de envío.

Cuando el cliente es consumidor, el riesgo de pérdida o destrucción de la mercancía sin culpa imputable a Punto Print o al cliente, se transmitirá en el momento de la entrega al consumidor.

H. Obligaciones de Examinar

El cliente - cuando son profesionales - deberá comunicar a Punto Print cualquier falta de conformidad o defecto de cantidad o calidad aparente que afecte a los bienes suministrados sin dilación alguna. Dicha notificación se efectuará por un medio de comunicación fehaciente. En consecuencia, el cliente únicamente tendrá derecho a reclamar por imperfecciones cuando haya cumplido con sus obligaciones de examen y reclamación de imperfecciones, de acuerdo con el Art. 336 del Código de Comercio Español, siempre que lo ejercite su acción dentro de los CUATRO DÍAS siguientes a la entrega. Transcurrido dicho plazo, el cliente perderá cualquier derecho a reclamar por defecto de cantidad o calidad aparentes, cualesquiera que fuesen, entendiéndose el producto recibido a plena conformidad.

Los productos de copistería y bordado por ser de carácter personalizados no tienen devolución.

I. Garantía

Si la mercancía fuese o llegara defectuosa, o no conforme dentro del plazo de garantía por desperfectos en la fabricación o en el material, Punto Print quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección, bien para sustituir la mercancía, o bien para efectuar la correspondiente reparación.

Si a pesar de haberse otorgado un plazo razonable para efectuarse la sustitución o reparación, bien ésta resultase infructuosa, o bien Punto Print no cumpliera el plazo antes citado; el cliente quedará facultado, a su única y libre elección, para exigir, bien una reducción en el precio, bien la rescisión del contrato, a no ser que la resolución no procediese.

No obstante lo anterior, el cliente no podrá resolver el contrato en caso de incumplimientos no esenciales, en especial en caso de defectos insignificantes. En todos los procesos de producción no es posible reclamar ligeras desviaciones del original o muestra previa. Esto sobre todo es válido en el caso de:

- ligeras desviaciones en el color entre dos o más pedidos,

- ligeras desviaciones en el color entre dos o más productos de características diferentes, aún encargados en el mismo pedido. Tómese en cuenta que cada impresora tiene una calibración de color.

- ligeras desviaciones en el color frente a un pedido anterior,

- ligeras desviaciones en el color de lotes individuales de un solo pedido,

- ligeras tolerancias de corte y pliegue

- adaptaciones de formato en las fotografías. En la descripción del producto se colocan las características que corresponda.

 

Los vicios de parte de la mercancía no justifican la reclamación del total de la mercancía salvo que la entrega parcial carezca de interés para el cliente.

Es aceptable el aumento o reducción del envío hasta un 5% de la mercancía encargada. Se facturará por la cantidad suministrada si esta es inferior a la solicitada.

J. Limitación de la Garantía

Punto Print responderá únicamente por fraude o negligencia grave, así como en caso de daños corporales, a la salud o a la vida de acuerdo con lo establecido por las disposiciones legales vigentes. Por lo demás, Punto Print no responderá por daños y perjuicios no relacionados con el objeto de suministro de este contrato, en particular, no será responsable por el lucro cesante y/o cualesquiera otros daños patrimoniales del cliente.

La responsabilidad de Punto Print se limitará en principio al valor de la cantidad satisfecha por el cliente por los servicios que se ofrecen según estas condiciones generales.

Tampoco será responsable del inadecuado funcionamiento de su web si el mismo responde a razones de mantenimiento, o a una defectuosa configuración o insuficiente capacidad de los equipos del cliente.

En ningún caso será Punto Print responsable de daño alguno que se cause al cliente por imposibilidad de prestar el servicio en supuestos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables a Punto Print, de igual manera, no será responsable de daños indirectos, imprevisibles o especiales, ni aún en el caso en que se le haya advertido previamente la posibilidad de estos daños.

K. Reserva de Dominio

Punto Print conservará, en todo caso, la plena propiedad de la mercancía solicitada hasta el íntegro pago por parte del cliente del precio de compra, así como la totalidad de sus derechos, inclusive los futuros, que dimanen de la relación comercial.

Los pedidos donde el cliente ha solicitado Recoger en Tienda, serán conservados durante 20 días laborables, después de ese tiempo, Punto Print los desechará, cumpliendo así con la Ley de Protección de Datos vigente.

L. Confidencialidad y Protección de Datos Personales

Responsable. Identidad: Marisela Rodríguez González (PUNTO PRINT) - NIF: 06312461L                                                                                                                                                                                    Dirección: Sector Descubridores 17, local 2. 28760. Tres Cantos. Madrid. España.                                                                      Teléfono: +34 912299491   Correo electrónico: info@puntoprintonline.es                                                                                          

De conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, en vigor desde el 25 de Mayo de 2018, le informamos que los datos personales que usted nos proporcione, están incorporados en un fichero bajo nuestra responsabilidad.

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo y si es autorizado por usted para enviarle información sobre productos y servicios ofrecidos por nuestra empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales (mínimo 4 años). Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Marisela Rodríguez González (PUNTO PRINT) estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios."

De acuerdo con la legislación vigente, Punto Print recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero del que es titular y que contiene datos de carácter personal cuyo tratamiento está exclusivamente destinado al mantenimiento y ejecución de las normales relaciones comerciales y la prestación de los servicios derivados de la actividad.

El cliente consiente que Punto Print utilice tales datos para el envío al cliente de información acerca de sus productos y servicios. No obstante, el cliente podrá en todo momento optar por rechazar el envío de tal información, enviando un correo electrónico a info@puntoprintonline.es.

Igualmente consiente el cliente que Punto Print comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del cobro de las tarifas aplicables a sus servicios. Punto Print podrá asimismo realizar otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

El cliente tiene el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, mediante el mero envío de un email a la siguiente dirección: info@puntoprintonline.es

M. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Apartado 1: Página Web

Salvo disposición en contrario, cualquier título o derecho, de propiedad intelectual o industrial sobre imágenes, logos, informaciones y demás contenidos en la web de Punto Print son propiedad de ésta, están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual e industrial, y el cliente acepta no hacer uso de los mismos. En particular, al cliente no le está permitido copiar, distribuir, reproducir o modificar o de otra manera usar o facilitar cualquier contenido protegido de la Web de Punto Print, total o parcialmente, a excepción de lo expresamente estipulado en este contrato.

Apartado 2: De las creaciones de Punto Print

Punto Print se reserva el derecho de propiedad y de autor sobre todas las ofertas y presupuestos realizados por ella, así como los dibujos, ilustraciones, cálculos, prospectos, catálogos, modelos y otros documentos puestos a disposición del cliente como medios de ayuda. Sin autorización expresa de Punto Print el cliente tiene totalmente prohibido poner a disposición de terceros estos objetos, ni como tales, ni su contenido, publicarlos, ser usados o reproducidos por terceros. A petición de Punto Print el cliente tiene la obligación de devolver íntegramente estos objetos y eventualmente destruir posibles copias, si este ya no las necesita para el desarrollo comercial ordinario, o si las negociaciones no derivan en una realización de pedido.

Punto Print no tendrá la obligación de entrega de productos intermedios que han sido utilizados para la fabricación del producto final demandado como son datos informáticos, fotografías, fotolitos, archivos informáticos, diseños editables, bocetos, planchas de impresión, etc., mientras no se haya acordado algo diferente a ello.

El copyright de trabajos originales creados por Punto Print puede ser cedido al cliente o a terceros, si se acuerda previamente por escrito. En este caso, los derechos pasan, previo pago de la retribución acordada, a ser propiedad del cliente o del tercero.

Apartado 3: Ficheros del Cliente

El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente es el único responsable si se dañan los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido con los datos por él aportados. El cliente exime a Punto Print de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

 

El cliente paga con su retribución por estos trabajos sólo el producto final entregado, no los derechos de propiedad intelectual en particular no el derecho de reproducción.

 

N. Resolución y Desistimiento

Punto Print se reserva el derecho de resolución y/o desistimiento del contrato celebrado o el derecho de rechazo de un pedido por justa causa, como por ejemplo, los datos de imprenta o personalización facilitados por el cliente contengan cualquier tipo de información, imágenes, textos etc de carácter pornográficos o contrarios a la moral y los principios y derechos reconocidos y protegidos por la Constitución Española.

Por todo los demás, Punto Print podrá, a su único criterio y en cualquier momento, modificar, suspender o retirar del servicio o de servicios concretos ofrecidos, cualquier contenido o modalidad de funcionamiento de tales servicios.

Ñ. Vencimiento.

El momento del vencimiento de pago es el de la producción del pedido.

O. Disposiciones finales

(a)Notificaciones. Excepto indicación en contrario, toda notificación se realizará por escrito a : “PUNTO PRINT” Sector Descubridores 17, local 2. 27860 Tres Cantos, Madrid. CIF: 06312461L

Servicio al cliente. En cuanto a información adicional relacionada con nuestros productos y servicios, o en caso de eventuales quejas, reclamaciones etc., el cliente puede dirigirse a nuestro servicio al cliente:
Teléfono: +31 912 299 491

Correo electrónico: info@puntoprintonline.es

(b) Cláusula de salvaguardia. En caso de que alguna de estas Condiciones fuera o deviniera inválida o ineficaz, la misma habrá de ser sustituida por otra condición válida que más se aproxime al objeto y fin de la anterior y que refleje de la manera más exacta posible la intención inicial de las partes. La invalidez de una condición no afectará al resto, por lo que éstas continuarán siendo plenamente vigentes y aplicables.

(c) Renuncia. En caso de que Punto Print dejara de ejercer o reclamar algún derecho que le correspondiera, ello no implicará en modo alguno renuncia al mismo.

(d) Ley aplicable y jurisdicción competente. Las presentes Condiciones Generales se regirán y serán interpretadas conforme a la ley española. Para cualquier cuestión o divergencia que pueda derivarse de la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del domicilio del Punto Print.

HOJAS DE RECLAMACIÓN A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR en el siguiente enlace

Créditos

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Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.